El Sindicato de Trabajadores de la Educación Pública de Salta (SITEPSA) decidió levantar el paro docente durante la asamblea realizada en la jornada de ayer que contó con amplia concurrencia de asociados. Así lo confirmó en FM Capital su secretaria general, Victoria Cervera, quien remarcó que si bien el incremento propuesto por el gobierno les sigue pareciendo "insuficiente", los docentes decidieron volver a las aulas.
Esta decisión del sindicato generó un fuerte repuedió por parte de un sector de los Autoconvocados, quienes denunciaron que SITEPSTA "entregó" a los docentes al gobierno provincial. Respecto a esto, Victoria Cervera dijo que "puede ser que los incrementos que ofreció el gobierno no fue el mejor, pero hay un camino para que los autoconvocados puedan participar en la línea de SITEPSA". "Sabemos que van a surgir sectores a los cuales no invitamos y no compartimos espacios, como la gente de Tribuna Docente", enfatizó la secretaria.
Finalmente, Victoria Cervera señaló que "sería bueno que los docentes autoconvocados de la plaza puedan acompañarnos y llevar su propuesta" y que "lo importante es lograr una política salarial que pueda modificarse en el tiempo".