En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del periodo 2022, se aprobó el proyecto impulsado por la legisladora Socorro Villamayor que establece la obligatoriedad de exhibir en lugares con asiduo tránsito de personas, una leyenda para concientizar y prevenir la trata de personas en nuestra provincia.
En una entrevista con FM Capital, la diputada provincial y autora del proyecto, indicó que la iniciática propone establecer la obligatoriedad de exhibir una leyenda que diga: “Si sos testigo o víctima de trata, llamá gratuitamente al 145, las 24 horas. Sin clientes no hay trata”.
En este sentido, Villamayor comentó que este es uno de los que "mejor impacto social va a tener", ya que llama a una concientización pública respecto a la problemática en las calles de Salta. Con el objetivo de brindar una herramienta para víctimas y personas que tengan conocimiento sobre algún hecho de trata, la diputada resaltó la importancia de informar sobre la línea 145, número que preserva la identidad del denunciante y permite a las autoridades lograr el rescate de personas víctimas de este delito.
En ese sentido, la diputada destacó que más del 90% de los procedimientos de rescates de víctimas son desencadenados por las llamadas anónimas que aportan datos.