El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), Carlos Saravia, anunció este jueves el aumento del 50% en la tarifa eléctrica, que será escalonada en los próximos tres meses. En septiembre el incremento previsto es del 25,10% y el restante se dividirá en los consumos de noviembre y diciembre. Mientras que la factura de agua subirá un 29, 6%.
Saravia dijo en conferencia de prensa que rechazó la petición originaria de las empresas por la “necesidad de atenuar o mitigar la suba de servicios” y “todas las personas que tienen niveles de carencia o imposibilidades de pago en el medio de un contexto apremiante en lo económico por lo que es el proceso inflacionario, la suba de costos y sobre todo de la canasta familiar”.
“En relación a lo que es la empresa Edesa, lo que hemos hecho es avanzar con un rechazo de lo que era la petición originaria de un 75%” de incremento tarifario, sostuvo Saravia. Mientras que Aguas del Norte pedía una readecuación de 247,08% que tampoco fue aceptada.
Respecto a las tarifas en zonas cálidas, Saravia indicó que están preservadas, “en los mismos términos que se han aprobado a principios de año, es decir 30% de bonificación para los usuarios residenciales de Orán, San Martín, Anta, Rivadavia, General Güemes y los municipios de El Potrero, El Galpón y La Calendaria”. También precisó que para las personas de menores recursos “esa ayuda es del 50%”. “Eso está ratificado como decisión”, señaló.
Fuente: Página 12