En una reunión plenaria realizada el 15 de agosto, representantes del Colegio de Farmacéuticos de Salta, la Cámara de Propietarios de Farmacia y farmacias asociadas a ambas instituciones acordaron suspender la atención a los beneficiarios de PAMI, IPS Y otras obras sociales a partir de las 00:00 del 17 de agosto.
La decisión de suspender la atención a PAMI y a otras obras sociales se basa en las circunstancias ampliamente conocidas: atrasos significativos en los pagos por parte de las entidades, la falta de claridad en los precios de los medicamentos y la incertidumbre en la provisión regular de los mismos.
El Colegio de Farmacéuticos de Salta subraya que esta medida ha sido adoptada después de un análisis exhaustivo de la situación actual y con la intención de salvaguardar la calidad y continuidad de la atención farmacéutica para los pacientes. La decisión de retomar la atención a estas obras sociales se tomará después de una evaluación en profundidad de las condiciones de pago y bonificaciones ofrecidas por cada una de ellas.
En relación a la facturación de dispensación de medicamentos a PAMI y otras obras sociales, el Colegio de Farmacéuticos de Salta decidió que no se recibirá facturación con fechas a partir del 17 de agosto hasta que se regularice la situación de pagos y compromisos financieros.