Taxistas prevén manifestarse hoy desde las 10 en la sede del Sindicato (ubicado en la esquina de Santa Fe y Zabala de la ciudad de Salta)para mostrar su descontento con el desembarco de la plataforma Uber en la provincia.
Por el momento, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) secuestró en dos semanas más de una docena de automóviles que prestaron el servicio a través de la aplicación considerada “ilegal”. Además, la AMT realizó denuncias en Defensa del Consumidor por publicidad engañosa, mientras que en la Justicia fue contra un supuesto representante de la empresa y un chofer que prestaba el servicio mediante la plataforma ilegal.
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, Alfredo Carrizo, dijo a Salta/12 que agradecen el acompañamiento de la provincia en su reclamo contra la plataforma. Recordó que ya en 2018 “la Justicia de Salta dispuso que Uber es ilegal en la provincia”.
Añadió que unos 10.500 trabajadores se dedican a la conducción de taxis y el desembarco de este tipo de propuestas ponen en riesgo estas fuentes laborales.
Fuente: Página 12