Su nombre es María José Hansen y hasta ayer no era conocida entre la mayoría de salteños, pero un gesto lo cambió todo en las últimas horas. Cerca del mediodía de este martes pasado, intentó pasar un corte de calle y reaccionó de forma violenta y repudiable. "Negra de mierda, si tuviera una camioneta los paso por arriba", dijo a docentes.
La agresión habría pasado desapercibida de no ser porque se supo que la agresora ocupa un cargo en la estructura del área de Gestión del Gobierno provincial.
Según explicó, su reacción se generó ante la imposibilidad de atravesar el bloqueo que se había instalado en el acceso al Centro Cívico Grand Bourg. En el video en que quedó escrachada, le reclama a una manifestante que tiene a su hija esperando en el jardín. Claro que su tono de voz no es de paz precisamente.
Hansen, lejos de bajar el tono, le responde con otra frase lamentable: "me importa un cho...". Luego le dice: "correte, andá a laburar, andá a laburar, cobran 200 lucas, tengo el informe, hija de p...".
Disculpas
Hansen habló en diario El Tribuno y se excusó por sus declaraciones racistas. "Yo hago mea culpa, estaba bastante sacada y tiene que ver con que tengo una hija, de cuatro años, la cual no tiene padre, no tengo un plan B para que la retiren del colegio y estaba desesperada como mamá. Que un grupo no entienda esa situación me parece una locura".
"Tienen derecho de reclamar, pero no tienen derecho de boicotear los derechos de las otras personas", reiteró Hansen y volvió explicar: "La verdad es que estaba desesperada, la bronca e impotencia me ganaron, cuando dije negra de mierda fue más una expresión de enojo, podría haber dicho un millón de insultos, fue un momento de mucha bronca e impotencia. Si a alguien ofendí, pido disculpas, pero claramente tiene que ver con un estado de emoción, no por discriminar".
Fuente: Qué Pasa Salta