No será como antes de marzo del 2020, pero algo es algo. En Salta se avizora la posibilidad de que los boliches reabran sus puertas luego de un año y medio completamente cerrados. El pedido de los empresarios de la nocturnidad llegó al Gobierno provincial y fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien recogió el guante y anticipó un dato que le da esperanza al sector.
En FM Profesional, Villada confirmó que los locales bailables volverán a reabrir "paulatinamente", si es que logran resolver el problema principal que tienen muchos de ellos: son lugares cerrados.
De acuerdo a Villada, existe un decreto a nivel nacional que establece el marco de restricciones en el país, en ese documento se dice que puede haber eventos de mil personas, presencialidad en los estadios y otras actividades que hacen presumir que la dirección es que todo vuelva a la normalidad. Sin embargo, la complejidad de los boliches radica en que son espacios cerrados y tienen dificultad en cuento a la ventilación.
Finalmente, el Ministro agregó que, si se trabaja en esas dificultades, tal cual lo hicieron los trabajadores de eventos, podrían volver a la brevedad a abrir sus puertas para aquellas personas que obviamente estén vacunados contra el virus.