Gimena Retambay, la nieta de Benito Balderrama, se comunicó con Fm Capital y contó cómo PAMI le imposibilitó toda la ayuda, y no les autorizaron nada. Lo dejaron morir el día de su cumpleaños con 82 años.
En el mensaje que publicaron los familiares, muy enojados, en la red social Facebook cuentan como fue toda la situación lamentable que vivieron. Comienzan contando que llevaron a su “viejito” luego de un partido del seleccionado de fútbol de Argentina a la clínica María de Urkupiña. Entró allí estable por una ictericia debida a una cirugía laparoscópica a la que se había sometido 20 días antes, su cuadro era de abdomen agudo.
ACISAL, el prestador de Pami, le negó los análisis de sangre, luego le hicieron un pedido que supuestamente era urgente pero se lo hicieron días después. A pesar de que ellos abonan con normalidad le negaron el estudio “cpres” que era fundamental ya que tenía una obstrucción en la vía biliar, por un cálculo.
Cuando se comunicaron con un abogado de ACISAL, le prometieron que le darían el tratamiento, que ya iba el doctor. Cuando llegó el médico encargado, les dijo que no lo podía realizar porque tenía órdenes del médico auditor de no realizar el estudio.
Le informaron que le estaban limitando las posibilidades, por lo que la familia decidió finalmente llevarlo al Hospital San Bernardo. Cuando el paciente llegó allí ya se encontraba inestable, tenía mucha pus y coágulos de sangre. Los médicos hicieron lo que estuvo en sus manos, pero no pudieron salvarlo.
Sus allegados se encuentran muy enojados porque nunca les dijeron la verdad y le hicieron perder mucho tiempo. Según informaron tienen audios y videos que presentarán a la justicia.
Finalizó comentando: “basta queremos justicia por mi papito y por todos los abuelos que no tienen quien pelee por ellos”. Ya realizaron una denuncia y van a proceder a cortar la calle San Juan 467 el día viernes a las 11 de la mañana para buscar justicia.
Según dijeron pueden comprobar la mala praxis, homicidio culposo y el abandono de persona.