En la Avenida Santos Discepolo, de barrio Democracia, las placas de hormigón cedieron y se produjo un profundo hundimiento que puso en riesgo la seguridad vial de los vecinos que transitan masivamente por esa arteria.
La avenida es una de las más importantes de la zona ya que divide los barrios San Benito y Círculo 6.
Los vecinos alertaron de inmediato tanto al servicio de emergencias 911 como a las áreas correspondientes de la Municipalidad de Salta y afortunadamente no hubo que lamentar accidentes ni daños inmediatos.
Desde Movilidad Ciudadana realizó el desvío vehicular correspondiente, a lo que se sumó el trabajo de Bomberos de la Policía para verificar que las viviendas cercanas al sector no tuvieran algún inconveniente.
“El hundimiento se produjo por pérdidas de aguas subterráneas que fueron socavando el material hasta que por el propio peso de los vehículos pesados las placas cedieron”, explicó Guillermo Benítez, subsecretario de Renovación Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad.
El funcionario explicó que “una vez solucionada las pérdidas de agua se demolerán 15 metros de longitud y todo el ancho de la calzada para luego realizar el estudio de suelo, enripiado, nivelación y compactado” y remarcó que “se prevé que la obra demandará unos 30 días hasta su finalización”.
Fuente: Aries