En diálogo con FM Capital, Raúl Saldaño, Presidente de la Federación de Taxistas se refirió a la actualidad del sector y comentó que quienes tienen modelos viejos de vehículos deberán cambiarlos.
“Los móviles modelo 2008 tienen hasta enero, los 2009 marzo y 2010 en adelante hasta 6 meses más”, destacó el responsable de los taxis salteños. Además, habló de lo difícil que es cambiar un auto, por lo que pedirán créditos al Banco Nación.
Por otro lado, advirtió que se necesita un incremento tarifario, y tratarán de dialogar con el presidente de la AMT: “Enero es un mes difícil, la gente sale de vacaciones y no hay clases. Es necesario un aumento”.
Además, se refirió al tema Uber en Salta: “Uber funciona a medias, pero no permitiremos que se instale en Salta”. Además levantaron el pedido de que el gobierno provincial controle estas aplicaciones.
Por último, se refirió a la actividad en el aeropuerto: “La visibilidad en el aeropuerto debe ser de los taxis, los remises deben esperar en una playa”.