Bolicheros salteños expresaron que están esperanzados en que se abra la oportunidad de poder trabajar con bailes en burbuja, tal como lo hizo Buenos Aires, con la famosa "Fiesta Bresh", a la que asisten Dj's reconocidos y famosos y en Córdoba con el recital de Ulises Bueno, aunque la provincia de Río Negro había adoptado esta modalidad antes.
"Esas burbujas son de 10 personas con sillas y mesa. Hay un corralito, es decir, una cuerda alrededor y se mantienen y desarrolla el baile en ese espacio", explicó el vocero de la Cámara de Discotecas de Salta, Mario Delaloye, y propietario de los boliches Elephant y Bullet.
Añadió que la Cámara Nacional de Discotecas en todas las provincias analiza la posibilidad de adherir a esta metodología y concretar la apertura de esta forma.
En el caso de Salta, piden 6 lugares por burbuja en los espacios internos y 8 en los externos.
Además, manifestó su preocupación con respecto a los trámites para volver a habilitar los negocios. "Por medio de la Cámara solicitaremos que se flexibilicen plazos y presentaciones porque estamos cerrados hace mucho tiempo y para abrir necesitamos gestionar todo", indicó.
Y señaló que sería importante que no sea condicionante la deuda en la Municipalidad y que se desarrollen planes de pago porque el sector viene devastado económicamente y no puede cumplir con la parte económica.
La Cámara solicitó una reunión con el director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Alejandro Levín y el COE.
Fuente: El Tribuno