La crisis económica que atraviesa el país afecta a todos por igual. La mayoría de los argentinos estamos atravesando momentos complicados por la falta de oportunidades y una inflación galopante que no da respiro. Es por esto que, muchas personas y en especial jovenes buscan trabajo en todas las plataformas digitales posibles, sabiendo que estas pueden ser un buen medio para conseguir algo que les de una cierta estabilidad económica en momentos de tanta incertidumbre.
Él es Cristian, un salteño que como tantos otros se encuentra en la búsqueda de un trabajo. El joven compartió su CV en un grupo de de "EMPLEOS SALTA" por Facebook, sin embargo, el mismo no se percató que la imagen se veía muy borrosa e ilegible, algo que le puede pasar a cualquiera que no tenga mucho conocimiento sobre el armado de un Curriculum. Las críticas y las burlas no tardaron en llegar por parte de varios usuarios de la plataforma, quienes más allá de ayudarlo defenestraron al joven. Comentarios negativos como "Esta imagen está más borrosa que vista de viejo" y memes plagaron la publicación, pasando en alto el sentido del posteo de Cristian: conseguir un empleo en una complicada situación económica en la que todos estamos inmersos.
"A los que les divierte!! Solo les digo que estoy buscando trabajo en otras palabras gente q brinde un laburo... no a gente ignorante que lo único que hacen es molestar y burlarse ... ojala nunca los vea publicando por un trabajo ... buenas tardes", respondió Cristian a todos los comentarios mala onda de su posteo.
Sin embargo, no todo es negativo. Muchas otras personas, al ver la poca empatía de muchos salteños, decidieron defender al joven e incluso armarle un CV con una mejor cálidad y legibilidad, para ayudar a alguien que lo necesita en vez de burlarse y molestar.
Esta última actitud es la que vale la resaltar entre la poca solidaridad que existe en una sociedad que atraviesa casi los mismo problemas. Dicen algunos que, en las épocas más dificiles, es donde se ve la verdadera voluntad de acompañar para salir adelante, borrando las diferencias e individualismos que hoy nos atrasan.