En comunicación con FM Capital, Diego Corvalan, delegado de la línea Transal, denunció que los chóferes están trabajando con los carnets de conducir vencidos y que la UTA no está ayudándolos para resolver su problema.
"Hoy podemos trabajar con el carnet vencido, pero nos precupa a futuro. Esto podría colapsar", afirmó el representante mostrando su malestar y el de otros 2.800 chóferes de la empresa que se encuentran en la misma situación. "Nosotros para renovar la licencia tenemos que hacer la fila como todos, no tenemos ningún beneficio" sentenció.
Por esto, los trabajadores elevaron un proyecto resolución al Concejo Deliberantre de la Ciudad de Salta expresando: "La necesidad imperante de obtener turnos para la renovación de carnets de conducir por parte de los Conductores del Transporte Urbano de Pasajeros". El mismo, se considera que:
-"Es imprescindible que los conductores tengan en plena vigencia la documentación requerida por los organismos de controlador".
-"El otorgamiento de turnos por el organismo encargado de dar los mismo, solo otorga 50 turnos por mes al finalizar el mismo de manera virtual, para toda la ciudadanía, por lo que resulta casi imposible obtener un turno".
Por último, sólo queda esperar para ver qué respuesta reciben los chóferes de los colectivos que hoy trabajan con sus carnets vencidos y temen por un posible colapso del sistema de tránsito en un futuro.