El pasado martes 13 de diciembre se disputó la semifinal de la Copa del Mundo entre Argentina y Croacia. La policía salteña atenta a los posibles festejos luego del partido, decidió vallar los alrededores de la plaza 9 de Julio. Esta decisión trajo posteriores conflictos cuando los hinchas Salteños salieron a celebrar el paso a la final.
En una entrevista con Fm Capital, Noelia Estrada, jefa de prensa de la policía de Salta comentó la nueva postura que tomaron ante la final del Mundial Qatar 2023 a disputarse este domingo.
Decidieron disponer de 150 efectivos para realizar una cobertura en todos los posibles puntos de aliento o festejo. Puntualizó que el trabajo va a ser en el antes, durante y el después del partido.
Según la jefa de prensa la diferencia en esta fecha es que no se van a utilizar vallas en el centro de la provincia y van a trabajar en conjunto con autoridades de movilidad ciudadana para el desvío de vehículos. El corte del paso de móviles va a empezar desde varias cuadras antes del microcentro de la ciudad. El objetivo de este corte es que los hinchas salteños puedan ingresar a la plaza 9 de Julio de forma peatonal, sin problemas.
Noelia Estrada aclaró: “No está autorizado el consumo de alcohol, tampoco la venta ambulante de bebidas alcohólicas”. Ante dichas situaciones habrá intervención policial, tratando de reducir la contravención y si no es posible, se labrará la infracción correspondiente.