Los concejales capitalinos avanzarán en una Ordenanza que aplica un método rápido para ejecutar multas por fiestas clandestinas que atentan contra las medidas sanitarias y la salud de la población en medio de la pandemia.
Las sanciones a estos encuentros se aplicarán a través de una sola audiencia y se notificará la sentencia en un plazo perentorio de 48 horas. En el visto bueno que los ediles acordaron en Legislación General manifestaron la necesidad de que las sentencias puedan publicarse “en el Boletín Oficial con identificaciones de los infractores”.
La iniciativa para establecer un procedimiento contravencional de excepción con la finalidad de que la Justicia de Faltas Municipal trámite de manera sumarísima las infracciones que contempla la ordenanza 11.846 para las fiestas clandestinas llegará al recinto en la sesión del próximo miércoles 30.
Este miércoles, en tanto, no habrá sesión en el Concejo Deliberante, pero los ediles realizarán, desde las 16, una reunión ampliada con funcionarios municipales y miembros de SAETA y de la AMT para analizar regulaciones para la circulación de vehículos de movilidad personal, esencialmente monopatines, en la ciudad de Salta.