Hablar sobre las ciclovías en Salta genera polémica ya que algunos se pronunciaron a favor y muchos otros en contra respecto a este plan de obras realizado por la intendenta Bettina Romero en las principales calles de la ciudad. Sin embargo, hay algo que afecta a todos por igual y es la cantidad de dinero que se gastó en una obra que, según van demostraron los hechos, no está del todo bien ejecutada.
Se calcula que los gastos que demandaron las ciclovías en esta gestión que lleva adelante la intedenta Bettina Romero superan los $120 millones de pesos y, desde que se comenzaron a hacer, no dejaron de tener problemas.
En esta oportunidad, nos encontramos con otra situación que indigna y nos lleva a pensar: ¿Cuánto nos saldrá el chiste? Resulta que, la Municipalidad decidió remover los bodoques colocados en toda la extensión de la Av. Belgrano para ser reemplazados por tachas reflectivas de señalización mucho más pequeñas y de plástico. Estos grandes bloques de cemento vienen generado problemas entre los conductores y ciclistas desde su instalación.
Todo esto deja en evidencia la falta (o mala) planificación que tuvo el Gobierno capitalino de Romero respecto a este plan de obras que costó millones de pesos a todos los salteños. Lo preocupante es que, este no es el primer caso en el que la Municipalidad tiene que arreglar algo que está evidentemente mal hecho. Si ya se malgastaron unos $120 millones de pesos aproximadamente, ¿cuánto nos costará esta nueva refacción?