En diálogo con "Primero Salta", la dirigente referente de MUMALA, Malvina Gareca, se refirió a una nueva encuesta que se presentó haciendo foco en mujeres de distintos niveles educativos, de 4 zonas de la ciudad de Salta y en un rango de edad que va de 18 a 65 años, en el marco de un estudio sobre "acoso callejero".
Gareca explicó que niñas de tan sólo 8 años de edad sufren acoso callejero y, como si fuera, poco el %80 de las mujeres identifica el acoso callejero como violencia de género.
"En relación a la pregunta cómo nos sentimos en la calle o transporte público, el %88 de las mujeres encuestadas dijo que se siente poco segura, además un %65 de las mujeres no se siente segura en el transporte público, eso quiere decir, que tenemos miedo cuando se va a la escuela, a estudiar o trabajar".
La dirigente sostuvo que faltan políticas públicas "para que podamos sentirnos seguras", porque hoy esas políticas "no existen". "Estamos pidiendo que se sancione el acoso callejero, y se incorpore como una contravención", reclamó.