SALTA CAPITAL

Crisis económica

El centro va quedando vacío: cerró Compumundo

La crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 está provocando el cierre de varias cadenas de electrodomésticos en Salta.

La pandemia se llevó por delante otra sucursal de electrodomésticos en la peatonal Alberdi. El cierre de Compumundo se suma al de Ribeiro y Garbarino, que también se fueron en los últimos meses, y profundiza la preocupación por la crisis del sector comercial, uno de los principales generadores de empleo en la provincia. A fines de 2020 había un 11 por ciento de locales desocupados en el macrocentro salteño y el mes pasado ya eran más del 18 por ciento.

Juan Martín Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria, llamó la atención sobre las grandes cadenas que están bajando sus persianas y sobre el impacto que eso tiene a nivel laboral.

"Lo que vemos ahora es que no hay reposición. Hasta el año pasado se abrían negocios en los lugares que habían quedado vacíos. Ahora eso no pasa porque perdimos previsibilidad y así no se puede invertir. Realmente muchos comerciantes no están pudiendo subsistir pese a que pusieron todo el esfuerzo", señaló el referente empresario.

Fuente: El Tribuno



Deportes

Insólito

Espectáculos