El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en barrio El Huaico la Base Operativa Policial, beneficiando directamente a más de 5 mil familias que residen en la zona.
“Hoy es un día de mucha alegría, sobre todo para los vecinos, que nunca bajaron los brazos en su lucha por tener una comisaria en este barrio” indicó el Gobernador.
En este sentido recordó que cuando era senador provincial en 2013 “ya había un grupo de vecinos preocupados por el crecimiento exponencial de esta zona, la cantidad de familias que viven y comercios que hacían indispensable la creación de una comisaria. Hoy vinimos a cumplir con la palabra empeñada al presentar un proyecto que hoy como Gobernador concreto”, dijo el mandatario.
Además, Sáenz especificó que “inauguramos mucho más que una comisaría”, en referencia a la base operativa que cuenta con policías de Seguridad Urbana, Investigaciones, Drogas Peligrosas, Bicipolicías, una oficina especial para asistir víctimas de violencia de género e intrafamiliar, entre otras áreas.
“Esta barriada es cada vez más grande y por eso tomamos la decisión de dar prioridad a la gente y la seguridad a nuestros vecinos”, destacó Sáenz.
Por último, agradeció a todo el personal policial “por apoyarnos, cuidarnos y acompañarnos en este año y medio con pandemia”.
El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro indicó que la nueva Base Operativa “acerca a los vecinos los distintos servicios policiales de la fuerza”.
La creación de la base operativa responde a la necesidad de reforzar la presencia policial en la zona norte de la Capital, donde se registró en los últimos años un importante crecimiento demográfico, habitacional y comercial. El objetivo es dar respuestas al requerimiento de los vecinos, acortar los tiempos de respuestas y reforzar el trabajo de prevención.