Hace más de una semana que el cerro 20 de Febrero se prende fuego. Esta situación generó la preocupación de todos los salteños y las autoridades provinciales, quienes dispusieron un mega operativo con más de 400 brigadistas, un helicóptero y un avión hidrante para tratar de combatir las llamas. Sin embargo, la situación parece no dar respiro a pesar de todo el esfuerzo del personal que dispuso el Gobierno.
Respecto a esto, Enrique Derlindati, Dr. en Ciencias Biológicas, habló con Primero Salta por FM Capital y explicó que esta tragredia ambiental "siempre es evitable". "El incendio en el cerro 20 de Febrero evidencia una falta de planificación", indicó el profesional quien además lamentó las consecuencias a corto plazo, las cuales "son enormes".
"Fue tardía la respuesta, no sé por qué no se atacó el fuego desde que empezó", remarcó Derlindati críticando fuertemente al accionar por parte del Gobierno Provincial en cuanto a políticas para preservar la biodiversidad salteña. "Ambiente debería volver a ser un Ministerio fuerte y no una secreatria subordinada a Producción", sentenció el biólogo.