La Mesa de Derechos Humanos de Salta (Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Politicas y Gremiales, Asociación DDHH Coca Gallardo, Asociación Lucrecia Barquet, H.I.J.O.S. Salta en la Red Nacional), expresó su solidaridad con las y los trabajadores manteros, ambulantes y carreros de la provincia de Salta.
Tras un comunicado por su página oficial de Facebook, la organización compartió: "Denunciamos la implacable y sostenida persecución y restricciones a ese sector vulnerable y precarizado que no tiene otra posibilidad de sobrevivir que no sea la venta callejera".
Respecto a esto, Nenina Lescano, integrante de la Mesa de Derechos Humanos de Salta, habló con Primero Salta por FM Capital y dijo que "nosotros apoyamos todo lo que se refiere a los trabajadores de la economía popular". "En la gestión de Bettina hay persecución a los vendedores populares", enfatizó Lescano.
Por último, la integrante de la organización le pidió a la intendencia de Capital que revea sus políticas con este sector, garantizando espacios y horarios donde puedan vender sin amenazas y represión. "Ellos y ellas tienen los Derechos Humanos a procurar su alimentación, a la vivienda, a la salud y a brindar condiciones dignas a sus familias", sentenció.