El pedido del sector gastronómico de Capital para poder extender su horario de atención hasta las 00 horas generó un inesperado y tenso cruce entre la Municipalidad y el COE provincial. Resulta que, ninguna de las dos autoridades se pone de acuerdo para tomar esta decisión pasándose la responsabilidad los uno a los otros.
En este sentido, Daniel Nallar, secretario Legal, Técnico y de Procuración General de la Municipalidad de Salta, apuntó en una entrevista con FM Capital contra los funcionarios Matías Posadas y Ricardo Villada: "Hacen politiquería barata".
Hay que recordar que el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, aseguró que se facultó a la Municipalidad de Salta a decidir el horario de esa actividad. Tras estas declaraciones, Nallar lo tildó de "irresponsable" y citó normativas vigentes del COE y DNU nacionales que marcan que los cambios de horarios para las actividades económicas deben ser autorizados por el COE provincial. "Tenemos a los dos señores (Marías Posadas y Ricardo Villada) haciendo política en los medios", denunció el secretario.
Por esto, Daniel Nallar afirmó que "estoy por pedir una denuncia penal a Posadas y Villada por incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos". El secretario está convencido de que los funcionarios "se quieren sacar de encima las responsabilidades por una cuestión política" y eso es "gravísimo".
En tanto, los empresarios del sector gastronómico continúan con la duda y más incertidumbre por el horario de cierre, mientras les toca atravesar una situación crítica por no poder trabajar en un mayor capacidad.