La Agencia Cultura Activa de la Municipalidad acompaña la 7ma edición del Oktoberfest Salta, que se llevará adelante en el Paseo Ameghino.
Los salteños y turistas podrán disfrutar de cervezas artesanales, gin, hidromiel, emprendedores gastronómicos, juegos, sorpresas y mucho más.
La feria alemana de la cerveza se realizará el 9 de noviembre de 18 a 03 horas, en Ameghino esquina Balcarce, con entrada libre y gratuita
Habrá diez bandas en vivo y será una oportunidad para pasar un momento agradable con amigos, familiares, disfrutar de una rica cerveza y buena música.
El organizador del evento, Leo Goldberg, expresó: “Es un evento que celebra la cultura alemana cervecera y van a encontrar diferentes estilos de cervezas y comida de todo tipo para probar y disfrutar. Va a ser la combinación perfecta de música, rock, amigos y cerveza”.
Al respecto, la coordinadora de Cultura Activa, Ariana Benavidez resaltó: “Es muy importante apoyar a los emprendedores, van a estar presentes 18 de ellos, que se dedican a la producción de cerveza artesanal y a la gastronomía. Y también van a haber bandas de rock locales que estarán difundiendo su música”.
Historia sobre el Oktoberfest
En el siglo XIX, un hecho clave dio inicio al evento: el casamiento entre el príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghause, que ocurrió el 12 de octubre de 1810 y duró cinco días. Los habitantes de Múnich fueron invitados al Theresienwiese, un descampado en el centro de la ciudad, para celebrar la boda.
Al final de la fiesta, organizaron una carrera de caballos en honor a la unión matrimonial. Y como se trató de un momento muy divertido para todos, decidieron repetir el festejo al año siguiente, pero con una nueva idea: agregaron una feria de agricultura. Así comenzó el Oktoberfest o «fiesta de octubre».
Recién en 1818, los organizadores decidieron colocar pequeños stands con cerveza para que los participantes se refrescaran.