Natalia Saravia, una de las voceras del Barrio Grand Bourg que realizaron el estudio de agua, charló con FM Capital y comentó que “aparentemente una carta documento se filtró antes que me llegue, nadie de Aguas del Norte se comunicó conmigo”.
Por otro lado, contó cómo fueron los días previos a decidir hacer el estudio: “estuvimos diez días sin agua, posteriormente cuando volvió salía turbia, marrón. Averiguamos entre un grupo de vecinos con laboratorios y pudimos hacer un estudio de agua para saber las condiciones en las que estábamos. El estudio nos costó $6800”.
Explicó que ella misma fue quien tomó las muestras de agua para realizar el análisis: “tomé todos los recaudos para tomar las muestras, utilice guantes de látex y esterilice todo. No esperábamos este resultado, lo que nosotros queremos es tener agua potable, no pedimos nada más”.
Saravia, informó que los resultados decían que el agua contaba con presencia de salmonella y materia fecal: “estoy preocupadisima con la situación y obviamente a disposición de Aguas del Norte para lo que necesiten, necesitamos agua potable”.
Ante la defensa de Aguas del Norte, mediante su presidente Ignacio Jarsún, quien dijo que las muestras se tomaron de un tanque sucio, la vecina expresó: “el agua es de red directa, no proviene de ningún tanque … La empresa es pública y debe publicar la información”.
20/02/2023.
SALTA CAPITAL
Aguas del Norte
Estudio de agua en Grand Bourg salió con salmonella y materia fecal
“Me hago cargo de la divulgación, somos varios vecinos los que hicimos una vaquita para el estudio con el laboratorio AMTEC” expresó la vecina.