SALTA CAPITAL

Indignante

Falencias y discriminación en el jardín de la UNSa

Denuncian un polémico requisito para el ingreso que excluye a las infancias con discapacidad.

Un grupo de madres y padres denuncian un polémico requisito para el ingreso al jardín de la UNSa que excluye a las infancias con discapacidad. Según dieron a conocer, este año se vieron sorprendidos al conocer un artículo que dicta que: “No podrán ingresar niños con patologías crónicas que requieran cuidados especiales o tratamientos con terapias para los cuales el personal no se encuentre preparado (...)”. En el mismo, no se especifica a qué se consideran “patologías crónicas”. Esta condición está totalmente a contrapelo de lo normado por la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, que tiene rango constitucional en nuestro país (Ley Nac. 26.378 del año 2008)

Respecto a esto, Cecilia Gramajo, de la Comisión de Discapacidad de la UNSa, habló con FM Capital y lamentó la situación del jardín. "El jardín de la UNSa tiene un reglamento interno que el 100% de la comunidad universitaria desconocial. Dentro de este hay un articulo inconstitucional que hay que cambiar", indicó Gramajo. 

Estos requisitos no se pueden avalar, debido a que atrasa varios años de lucha en materia de inclusión. Es lamentable que la negativa a la posibilidad de incorporación de un niño/a con discapacidad sea la primera respuesta por parte del JMI-UNSa. Por esto, se exige derogar ese artículo en los requisitos de ingreso del JMI y, en todo caso, cambiar la reglamentación vigente. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos