Este miércoles el Concejo Deliberante de Salta sesionará por la mañana y en primer orden tienen un proyecto que pretende desalentar a los covidiotas que no cumplen con las restricciones, principalmente para los organizadores de fiestas clandestinas. La iniciativa fue presentada por la concejal Frida Fonseca Lardies.
La idea es que a nivel municipal se establezca un Procedimiento Contravencional de Excepción que tendrá carácter sumarísimo y de prioridad en su tramitación en la Justicia de Faltas Municipales para el juzgamiento de las contravenciones previstas en la Ordenanza N° 11.846 (fiestas clandestinas). Esto mientras se encuentre vigente la Emergencia Sanitaria por la Pandemia provocada por el COVID-19.
El texto prevé que el Tribunal de Faltas deberá habilitar un procedimiento de tramitaciones urgentes en una sola audiencia y notificar la sentencia en un plazo perentorio de 48 horas. También se consigna en el articulado que las sanciones, con sentencia firme y consentidas, deberán ser publicadas en el Boletín Oficial con identificaciones de los infractores.
Fuente: Qué Pasa Salta