En su opinión fue un último cuatrimestre muy intenso, con muchos incendios y una gran crisis hídrica. Informó que se hicieron alrededor de 78 infracciones por venta de pirotecnia, la policía y los municipios trataron de controlarlo pero de igual forma hubo ventas. Por lo menos fueron en menor cantidad.
Frida insistió en que aquella persona que utiliza pirotecnia está cometiendo una infracción sin tener en cuenta a aquellos a los que está perjudicando. En su opinión hace falta sensibilización en las personas para detener esta situación.
Luego de las fiestas en la secretaría están trabajando en el programa de verano seguro, durante año nuevo comentó que realizaron controles en varios puntos de la ciudad.
Recalcó que el principal objetivo de la policía es garantizar la seguridad, lo cual se convierte en algo cada vez más difícil debido a la gran cantidad de eventos que hay. Por ejemplo las carpas y los bailables, se contabilizaron aproximadamente 13.600 personas en la Carpa de Las Estrellas.
En la elección de los oficiales, privilegian la cantidad y calidad. Fonseca agradeció la gran labor que realizan pero dijo que igual quedan algunas cosas que fortalecer.
Respecto al servicio penitenciario advirtió que se encuentra en falta y que no hay recursos suficientes para poder realizar una nueva cárcel. Es un gran problema y que necesite mucha atención el hecho de que los presos se esten escapando de la cárcel.
Respecto a las elecciones provinciales del presente año, la secretaria se mostró muy tranquila y dijo que no las tiene en mente ya que está confirmada en su puesto.