"¡No al cierre de la carrera Tecnica Superior en Gestión Ambiental!", pregona uno de los carteles de los alumnos de esta carrera que, sin previo aviso y explicaciones, dejará de brindar clases en el I. E. S. N° 6040. Cabe recordar que esta es la única tecnicatura en Gestión Ambiental en la provincia, teniendo una duración de tres años y siendo totalmente gratuita.
Tras darse con esta triste noticia, alumnos, egresados y profesores van a protestar para exigir respuestas y la contunuidad de la carrera al Ministerio de Educación de la Provincia. "Queremos que se garantice el libre acceso a todos los interesados, la continuidad pedagógica de todos los alumnos de al carrera y la continuidad laboral del cuerpo docente", remarcá una de las notas dirigidas al ministro Matías Cánepa.
Garantizar la gestión sustentable del medioambiente y los recursos naturales resulta una cuestión de Estado y de suma importancia para la sociedad salteña. “Nos están quitando una herramienta de trabajo muy importante”, enfatizaron.