La empresa Cerveza Salta fue multada este martes por contaminación del aire con gases de amoníaco, en infracción al Código de Protección Ambiental 5.941/90 de la Municipalidad de la ciudad de Salta.
Respecto a esta situación, el concejal Alberto Salim habló con Primero Salta por FM Capital y dijo que "lo que pasó ayer es un límite para la empresa, ya no le queda margen para operar donde están". En este sentido, el presidente de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante aseguró que "hay vecinos que siguen viviendo en el lugar estando en una situación de riesgo, tenemos el hospital donde tenemos que tener las calles liberadas para cualquier situación pero están los camiones ocupando casi toda la cuadra".
"El Parque Industrial sería el lugar adecuado, pero la empresa está instalada en el lugar un tiempo anterior y esto llevo a que se dificulte erradicarla", explicó el edil. Además, Alberto Salim reconoció que "todos los años hay una presentación en el Concejo Deliberante respecto a la cervecera".