Alumnos de la Escuela María Eva Duarte de Perón del B° Castañares se intoxicaron a raíz de la fumigación de las aulas en horas de clases. Tras conocerce esta situación, se suspendieron las clases presenciales hasta el lunes por disposición del Ministerio de Educación de la Provincia.
Unos 11 alumnos terminaron descompuestos, la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, dialogó con Primero Salta por FM Capital y confirmó que "se suspenden las clases presenciales hoy y mañana. Los chicos volverán el lunes a la presencialidad". "Estas cosas son increíbles, estoy sumamente molesta y preocupada por esta cuestión", enfatizó la funcionaria.
En este sentido, Adriana Saravia manifestó que la fumigación estaba programada para el sábado cuando el edificio estuviera vacía, sin embargo tomaron la decisión se adelantarla para ayer a las 8:30 en pleno horario de clases. "Gracias a Dios podemos contarlo hoy, los chicos están bien, estuvieron internados y ya les dieron el alta", señaló Saravia.
Por último, la secretaria de Gestión Educativa indicó que ya se separó del cargo a la directora de la escuela tras la situación.