Después de que los vecinos escucharán gritos y llantos en el hogar de niños “La Casita Feliz”, ubicado en el barrio Tres Cerritos, Carina Iradi, Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, habló con Volviendo a Casa por FM Capital y explicó la situación.
"Fue una crisis de algunos chicos, esto está filmado con cámaras internas", comentó Iradi quien además indicó que "Esto de poner un límite a la hora de acostarse y dejar de usar los dispositivos electrónicos como las tablets generó una crisis". "Esto de poner un límite a la hora de acostarse y dejar de usar los dispositivos electrónicos como las tablets generó una crisis", agregó.
Sumado a esto, la secretaria desmintió que cortaran la luz por las noches y señaló que "Adentro están las luces prendidas". Así también, Iradi advirtió que "tenemos realidades cada vez más complejas": "Tenemos chicos que se cortan, las infancias y adolescencias que tenemos pasaron por situaciones muy complicadas".
Por último, la funcionaria remarcó que este tipo de situaciones se dan en todos los dispositivos que tienen en la provincia, donde hay infancias y adolescencias judicializadas que son protegidas y tratadas pero que, a pesar de esto, aún así hay crisis y situaciones complejas.