La comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante capitalino otorgó ayer el primer dictamen favorable para subir a 50 pesos la hora de estacionamiento en las calles de la ciudad.
En estos momentos, la tarifa es de 30 pesos y el incremento solicitado por los permisionarios obtuvo el primer visto bueno.
El proyecto pasó ahora a consideración de la comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria del cuerpo.
El proyecto que se elaboró para llevar la tarifa a 50 pesos modificará a la ordenanza 12.170 que contiene el Régimen de Estacionamiento Medido y Pago.
La iniciativa tiene base en tres expedientes que iniciaron representantes de permisionarios teniendo en cuenta el cambiante ritmo de la inflación.
El texto aprobado ayer por la comisión de Transporte propone una tarifa de $50 para autos y camionetas, tanto en horario diurno como nocturno, y de $20 para motocicletas.
El texto incluye una disposición transitoria para establecer hasta el 31 de diciembre de este año un costo de 500 pesos para el talonario de boletas que deben comprar los permisionarios.
Según se pudo establecer, la idea original era fijar el talonario en 750 pesos. Hasta diciembre de 2021 y en el marco de la pandemia de coronavirus, el municipio apoyó a los permisionarios con el valor del talonario a 150 pesos.
Fuente: El Tribuno