SALTA CAPITAL

Medio ambiente

Habrá un cambio drástico en la forma de descartar la basura en Salta: cómo será

El 16 de agosto se implementará en la capital salteña un servicio de recolección exclusiva de residuos secos. Los camiones recolectores pasarán determinados días a la semana solo para buscar ese material y a los desechos húmedos se los deberá conservar por una jornada.

Desde la Municipalidad capitalina decidieron dar una vuelta de rosca a las acciones de reciclado de basura. El mes próximo se implementará en la ciudad un cambio radical en la manera que los salteños descartan sus residuos domiciliarios.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, dijo en una entrevista con Primero Salta en FM Capital que "hay que empezar a trabajar en nuestro propio domicilio la separación de residuos".  Este nuevo "servicio de recolección selectiva" comenzará el 16 de agosto y se trata de un plan mejorado para la separación en los domicilios de la basura que se desarrollará en toda la ciudad y no solamente en 13 barrios como ocurría con el programa “Separemos Juntos”, que resultaba insuficiente.

Consistirá en que los camiones recolectores tendrán días exclusivos durante la semana para recoger la basura reciclable. Los días martes y jueves, los vecinos sólo podrán sacar bolsas o cajas con residuos secos y no se permitirá los desechos denominados húmedos, que son los orgánicos.  "Esto nos va a permitir mejorar la calidad ambiental de la ciudad", enfatizó Federico Casas. 



Deportes

Insólito

Espectáculos