Cientos de turístas arriban a la provincia todos las semanas para disfrutar de sus merecidas vacaciones de invierno. Sin embargo, más allá de la muy buena temporada que atraviesa el sector, los hoteles del centro y del macro centro salteño viven una situación preocupante por la falta de agua por los diferentes cortes en la ciudad.
Respecto a esto, Juan Eduardo Lucero, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, habló con FM Capital y comentó que "la falta de agua en los hoteles es un problema histórico que tenemos". Debido a esta situación, Lucero explicó que "los cortes de agua hacen que las cisternas no se llenen". "Que un turista no se pueda bañar es un gran problema para el sector", enfatizó.
Por esta crisis hídrita que viven los hoteles salteños, el titular de la cámara comentó que tuvo que reunirse con la empresa Aguas del Norte y el Ente Regulador de Servicios Públicos para crear un "parche" que normalice un poco la situación. "Organizamos camiones cisternas para que los hoteles y los restaurantes tengan agua a través de mangueras", indicó Juan Eduardo Lucero.