Desde las 10 miembros de la agrupación de Trabajadores Jubilados instalarán una mesa de protesta en las puertas del PAMI.
“El gobierno va a firmar un acuerdo colonial con el FMI, que tiene consecuencias devastadoras para los jubilados en particular, y para todos los trabajadores en general”, continua el documento difundido.
“El empleo de la fórmula que no toma la inflación para el cálculo del haber, configura un instrumento que garantiza el empobrecimiento de los trabajadores, jubilados y pensionados. Es así que en el 2021 la inflación estimada fue del 29%, mientras que la real fue 50,5%. Por ello, el aumento de los jubilados fue inferior a la inflación real”.
“Además, el gobierno tiene la prohibición de emitir dinero con lo que se verá obligado a financiarse de los fondos del Anses. La deuda acumulada en pesos es impagable, lo que llevaría al Anses a la quiebra poniendo en riesgo el pago de las jubilaciones”, anticipa el parte de prensa.
El reclamo no se quedará solamente en las puertas del PAMI, el próximo 8 de febrero realizarán una marcha desde Córdoba y San Martín hasta la Plaza 9 de Julio a las 9:30. Convocaron a participar de la movilización a “la llamada oposición de Juntos por el Cambio y las direcciones de la CGT y la CTA”.
Fuente: Informate Salta