Se lanzará hoy a las 10, en el Centro Integrador Comunitario de Santa Cecilia. Las tareas de levantamiento de cacharros cubrirán 320 manzanas de los barrios Santa Cecilia, Siglo XXI, Gauchito Gil, Solidaridad, San Benito, El Círculo I, II y III.
Con estos trabajos, que involucrarán también al Primer Nivel de Atención de la Salud, la Policía Comunitaria y promotores ambientales, se beneficiará a 38 mil vecinos de la zona sudeste.
Esta semana avanzaron con las tareas de concientización sobre las acciones diagramadas y los puntos de acopio de chatarra que será retirada por los camiones.
Entre el 16 y el 21 de enero se realizará el descacharrado, por lo que los camiones harán un recorrido por los barrios levantando los elementos en desuso que pueden constituirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue.
“El día del descacharrado primero pasará la Policía con las sirenas encendidas para alertar la llegada de los camiones y para que la gente saque los cacharros. Luego pasarán los agentes sanitarios, que son los únicos autorizados por el Ministerio de Salud y que estarán debidamente identificados. Ellos ingresarán a los domicilios, en caso de ser necesario, para observar que no quede basura o elementos en desuso y sugerir su retiro”, explicó el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz.