Así fue como anoche llegaron al menos 3 micros con alumnos de diferentes establecimientos educativos de Salta Capital y del interior de la provincia, provenientes de Córdoba y Carlos Paz. Muchos de ellos ya habiendo dado positivo en el PCR.
Los chicos que eran recibidos por sus padres, debían iniciar el aislamiento correspondiente mientras que a algunos se le realizarán los hisopados recién hoy en el Hospital Materno Infantil.
Resulta ilógico que la cuarentena la hagan acá, sabiendo que son portadores del virus, y no en el lugar donde se contagiaron. Sumado a ello el hecho de que se trataba menores de edad que viajaron enfermos, con síntomas, trayendo además a Salta seguramente el virus de la variante Ómicron, que es la predominante en Córdoba.
Pero claro, según decían padres, la empresa London Travel no quería hacerse cargo de la estadía de los chicos para cumplir la cuarentena.
Es por eso, que en malas condiciones, igualmente los subieron en los micros, sin atención médica de ningún tipo y los traen de vuelta a casa para que los padres se hagan cargo. El motivo: no se quieren hacer cargo de la estadía durante la cuarentena.
Tampoco se entiende, como esta empresa London Travel por ejemplo, cobraba un seguro Covid de $6.000 a cada egresado que viajaba, que no se sabe qué función o con qué finalidad.
Antes desde Bariloche
Algo similar ocurrió días atrás, con egresados del colegio Uzzi, que habían viajado a Bariloche. Muchos contrajeron Covid allá, otros supuestamente no. Algunos alumnos e incluso padres, quedaron aislados unos días antes de volver, otros viajaron en el avión de línea con otros pasajeros.
Según denunciaron los propios padres, en el mismo hotel donde estaban los egresados con COVID positivo, seguían recibiendo a otras delegaciones de adolescentes recién llegados.
Está claro que las empresas de viajes de egresados tienen muy poca responsabilidad y compromiso con la salud de los chicos y la pandemia. Sólo les interesa seguir facturando y que sea lo que Dios quiera.
Fuente: Informate Salta