Muchos denunciaron "censura" luego de que inspectores de la Municipalidad interrumpieran un espectáculo folclorico en la Plaza 9 de Julio. Las razones serían por el volumen alto en los parlantes que tenían los artistas, mientras que los turistas que se encontraban en el lugar presenciando el show, defendieron a los bailarines y tildaron de vergonzosa esta decisión.
Al respecto, La Yapa Salta dialogó en exclusiva con Susana Pontussi, Interventora de Espacios Públicos, la cual explicó que el video no está completo ya que asegura que el Inspector sólo les solicita que no hagan el espectáculo con amplificadores ya que esto está previsto así por ordenanza desde el mes de diciembre.
Respecto a esto, Susana Pontussi, Interventora de Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad, habló con Primero Salta por FM Capital y aseguró que "los artistas pueden trabajar pero no con amplificadores de sonido". Esto se debe a una ordenanza municipal que prohíbe cierta cantidad de decibeles en el espacio público para no molestar a los vecinos. "Si tocan la guitarra, bombo o cualquier otro instrumento no habría ningún tipo de problema", enfatizó Pontussi.
Por último, la funcionaria recordó que aquellos artistas que quieran trabajar en los espacios públicos más concurridos deberán pedir un permiso a la Municipalidad para que la misma tenga un control y regule la situación, así esto no afecta a los demás artistas, a los que transitan por la zona y a los vecinos que viven cerca del lugar.