El titular de la CTA, David Buenaventura, dio su visión del paro y su desarrollo en la provincia de Salta. Además aseguró que todo aquel que quiso trabajar lo hizo.
"Yo creo que el paro fue contundente en todo los lugares, va a depender si hay cambios en las políticas, si los gobiernos escuchan este mensaje de los trabajadores, recién podemos decir que el paro fue existoso", evaluó el gremialista.
"Lo que pretendemos -ahondó- es que haya un cambio en las políticas y se convoque a paritarias libres y que los gremios puedan acordar una recomposición salarial, que les permita recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios"
Con respecto a los cortes que se realizaron durante la jornada de paro del día de hoy, señaló: "Respetamos a todo aquel que quiera trabajar, nuestra convocatoria fue en la avenida Tavella, y los que querían trabajar lo hicieron, prueba de ellos es que muchos comercios que eran atendidos por sus propios dueños pudieron hacerlo, como también queremos que nos respeten a los compañeros que quieren participar de las medidas de fuerza".