El uso de los monopatines eléctricos creció exponencialmente en la Ciudad de Salta. Ya no sólo los usan quienes los alquilan por un tiempo determinado sino que también hay salteños que compraron este nuevo medio de transporte para su uso diario. Por esto, el concejal Raúl Córdoba, en comunicación con FM Capital, habló sobre la necesidad de que se controle y se regule estos vehículos de dos ruedas y de esa manera evitar irregularidades a la hora de su uso.
En este sentido, el edil se refirió al tema de las multas, la seguridad y los accidentes que se pueden generar por los monopatines en la ciudad. A razón de esto, es que se insiste en la necesidad de un realizar un registro para sus usuarios. "Hay algunos que andan por las veredas, en contramo, sin cascos y eso no puede pasar", enfatizó el concejal.
Cabe recordar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, dictó una disposición que establece que los monopatines y patinetas eléctricas sólo pueden circular por las ciudades (calles y avenidas), la velocidad máxima es 30 km/h y la utilización del casco es obligatoria. Además, este tipo de vehículos deben poseer un sistema de freno que permita una detención total del mismo e iluminación delantera y trasera. También la disposición aclara que se prohíbe su uso a menores de 16 años y que sólo podrá circular una persona, sin acompañante.