El Registro Civil de Salta adivirtió que uno de sus trabajadores presentó síntomas de COVID-19 el pasado viernes 2 de abril y decidieron aislarlo junto a otras 20 personas. Por esto, el resto del personal de la institución esperó en las puertas del registro hasta que se aseguren los protocolos de trabajo y la seguridad de los trabajadores. Así también, las personas que pídieron turnos siguen sin saber si van a ser atendidos.
Luego de que los trabajadores estuvieran varios minutos esperando una respuesta en la entrada del Registro Civil, Luis Ruarte, delegado de ATE, se acercó a las puertas del lugar y afirmo que "el COE garantiza de que no va a pasar nada, ahora la decisión está en ustedes si quieren entrar o no".
El funcionario expresó que aquellos que no quieran ingresar a trabajar no van a tener ningun tipo de represalia por parte de la institución. En este sentido, el delegado afirmó que se realizó la correcta sanitización de todo el edificio y que se van a seguir cumpliendo con los protocolos estipulados, garantizando así la seguridad de todos sus trabajadores.
Después del aviso por parte de la dirección muchos trabajadores decidieron no ingresar al edificio a trabajar, esto afectaría el funcionamiento y la atención del Registro Civil durante la jornada de hoy.