SALTA CAPITAL

¿Estás de acuerdo?

Proponen que mujeres víctimas de violencia usen pistolas Taser

Romina Arroyo pidió al Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta que entregue gas pimienta y otros dispositivos de defensa a las mujeres que hicieron denuncias penales por violencia de género.

La concejala Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro) afirmó ayer, en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, que la provincia debería contar con una plan de acción "serio y acorde" para la lucha contra la violencia de género

"Vemos que pasa el tiempo, los años, y que los femicidios se acrecientan", al igual que las denuncias, sostuvo, aunque en este último aspecto dijo que el aumento de las denuncias es positivo porque las mujeres se animan a radicarlas.

Y pidió al Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta que las mujeres que han realizado una denuncia penal "cuenten con un kit de protección contra la violencia de género" que tendría que estar compuesto por gas pimienta y un aparato similar a las pistolas Taser. Contó que en una reunión que mantuvo en un barrio salteño las mujeres le relataron que compraban esos kits en las redes sociales.

"Me parece muy bien y me gustaría que sea el Estado quien se lo provea a una víctima de violencia de género", afirmó. "Sería muy bueno que las mujeres puedan estar armadas y contar con esta protección, sería un buen mecanismo que le daría seguridad a las mujeres", agregó, aunque reconoció que muchas de las víctimas se encuentran en una grado de vulnerabilidad psicológica o física, cuando no ambas, y en muchos casos a eso se suma el hecho de que conviven con sus hijos.

Previendo las críticas, Arroyo, que es árbitra de boxeo, aseguró que no le parece "alocada" su idea y que lo planteará en la Comisión de la Mujer del Concejo capitalino, espacio que preside. Y añadió que quizás su propuesta puede traer discusión, pero, les preguntó a los demás ediles, "¿prefieren una mujer muerta o una mujer que se defienda?". 

Fuente: Página 12 



Deportes

Insólito

Espectáculos