La sede Salta de la carrera de medicina comenzó en el 2015 bajo la dependencia de la Universidad Nacional de Tucumán y con un cupo de poco más de 60 alumnos que se mantuvo estable a lo largo del tiempo. La apertura de la carrera que comenzará a dictarse completamente en Salta a partir del próximo año significa un importante aditivo a la oferta educativa.
Los referentes de la institución indicaron que en poco tiempo se definirá el mecanismo de admisión para el 2022 y también la manera en que se llevarán a cabo los cursos de nivelación, con la idea de garantizar las mismas oportunidades a todos los jóvenes.
Además explicaron que la idea es generar profesionales involucrados en la realidad regional, que tendrán como ejes de formación los siguientes; emergentología, salud mental y salud pública. Se trabajará para que las residencias de último año se realicen tanto en la capital como en el interior.
El senador Pallier consideró que la nueva carrera permitirá a muchos jóvenes que no podían costearse la universidad en otro lugar del país se formen como profesionales. Además adelantó que se trabaja en un proyecto para la construcción del hospital universitario, que será un complemento ideal para suplir la falta de infraestructura y recursos humanos.
Los presentes reconocieron la labor del rector de la unas, Víctor Claros, para la consecución de la carrera y del presupuesto para poder llevarla adelante, además de la generación de la infraestructura necesaria para comenzar con la misma.
Fuente: Informate Salta