Otra vez robaron cables en Salta, pero lo llamativo de este delito es que en esta ocasión se registró a metros de la Central de la Policía, en pleno centro salteño. Si bien se lo relaciona a los hechos que se vienen registrando hace un año y, por el que hay una investigación iniciada, en este caso no se perjudicó al alumbrado público en las rutas, que luego de las denuncias está más controlado. En este caso el foco no fueron las arterias circundantes, sino la esquina de Santiago del Estero y Balcarce.
El robo de cables ocurrió en diagonal del edificio policial. Se trata de aproximadamente 30 metros de cable de baja tensión. No se lamentaron heridos y se informó desde Edesa que esto provocó un corte de luz en la zona del centro que duró tres horas y media, aunque destacaron que al tratarse de un cable de baja tensión no fue un corte de grandes proporciones. La empresa a cargo de la distribución del servicio eléctrico hizo una exposición policial por el robo del jueves y repuso los cables sustraídos.
Ahora se espera tener las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Un testigo aseguró haber observado una camioneta Ford Ranger gris con un portaescalera y una persona que cargó los cables y simuló estar trabajando en el lugar.
Los hechos se suman a los robos millonarios del alumbrado público que investiga el fiscal Santiago López Sotto y que tendrían un mismo objetivo: el cobre. Este tipo de robos también se están registrando en otras provincias, como Santiago del Estero.
Fuente: El Tribuno