SALTA CAPITAL

¿No más tarjetas plásticas?

Saeta hará una prueba piloto para que todos puedan pagar el boleto con el celular

El titular de la empresa aseguró que buscarán universalizar el pago de boleto masivo con los dispositivos móviles.

Ya hace un tiempo, Salta se transformó en la primera ciudad argentina en sumar la opción de pagar el boleto de transporte público desde el celular. A través de la aplicación gratuita de un banco privado la empresa SAETA, que administra los colectivos de la Ciudad, incorporó un sistema de pagos por QR que no necesitan conexión de Internet ni a través de wi-fi ni de datos móviles, de manera tal de permitir que todos los celulares inteligentes sean aptos.

Tras este avance, Claudio Mohr, titular de Saeta, habló con Siempre Pasan Cosas por FM Capital y confirmó que comenzarán una prueba piloto para que todos puedan pagar el boleto con el celular. Esta decisión facilitaría viajar en colectivo no sólo a los usuarios del Banco Macro, universalizando el pago del boleto. "Estamos probando con un grupo segmentado de estudiantes para que puedan generar su tarjeta en su celular", señaló. 

Sin embargo, el presidente de la empresa de transporte remarcó que "no es que va a dejar de existir la tarjeta de plástico, sino que van a convivir los dos sistemas". 



Deportes

Insólito

Espectáculos