A los inconvenientes provocados por el confinamiento preventivo por Covid 19, se suma hoy un paro de colectivos que afecta a los trabajadores habilitados.
La medida de fuerza impulsada por la UTA exige igualar los salarios de los choferes de las provincias a los del AMBA, a quienes les dieron un aumento del 39% y un bono de 30.000 pesos.
Pese al anuncio del paro, pudo vislumbrarse gente esta mañana en las paradas de colectivo. “Me trajo un vecino a trabajar, ahora no se como volver cuando salga después del mediodía. Tendré que tomar un remis, pero es muy caro”, contó Virginia, quien presta servicios en zona sur.
Con una temperatura de 4º y una térmica de 2º, la situación se torna aún más complicada y genera malhumor entre los usuarios. Pablo, un vecino de Parque Belgrano contó: “Con este frío vuelvo caminando de trabajar. Me sorprendió la cantidad de gente por la ciclovía”.
El tránsito en las principales rutas y avenidas es moderado. Precisamente, la falta de transporte público obliga a muchas personas a tener que trasladarse en autos particulares.
Fuente: El Tribuno