Durante el fin de semana se dio a conocer el caso de una mujer de 26 años que se había fugado del Centro de Convenciones de Limache, lugar donde se encontraba aislada por un diagnóstico de Covid-19 positivo. A partir del hecho, se dio aviso al Sistema de Emergencias 911, como a la Policía de la Provincia que intervino en su búsqueda.
Finalmente la mujer fue hallada en la jornada de ayer y reingresó nuevamente al Centro de Convenciones para continuar con su aislamiento y recibir asistencia por tratarse de una persona con problemas de adicciones.
Haciendo referencia al caso, la coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache, Carmen De la Serna explicó que se trata de una paciente con “antecedentes de adicción y conductas agresivas con su familia”.
La joven de 26 años había sido derivada desde el Hospital San Bernardo luego de protagonizar una pelea callejera y dar resultado positivo para Covid-19. Luego de ser hallada, se reincorporó al Centro de Convenciones, donde se hará la evaluación pertinente para determinar si debe continuar con aislamiento y también para avanzar en un tratamiento por sus adicciones. “Nos contactamos con el Hospital Ragone para seguir con medicación por su abstinencia y para darle continuidad al tratamiento”, explicó De la Serna.
“Siempre tenemos efectivos de seguridad y los pacientes están advertidos de que, por resguardo social, no existe el alta voluntario”, finaliza la coordinadora del centro que funciona en Limache.
Fuente: Informate Salta