SALTA CAPITAL

Educación

Se levantó la toma en la UNSa y convocan a la marcha federal del 12 de noviembre

Sigue la lucha

Los y las estudiantes que sostenían la toma del rectorado de la Universidad Nacional de Salta como una forma de protesta frente al veto a la ley de financimiento universitario, decidieron levantar la medida en una asamblea durante la mañana del jueves. Sin embargo, continuarán con asambleas y convocan a la marcha federal del próximo 12 de noviembre.

Esta semana hubo bastante tensión en la UNSa, desde que el martes los centros de estudiantes de las facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales e Ingeniería, y otros jóvenes que tendrían afinidad con el gobierno libertario, reclamaron que se levante la toma del rectorado. Finalmente, la toma se levantó pero en una asamblea interna de quienes la sostuvieron todo este tiempo.

"La levantamos nosotros en forma interna, nadie nos vino a decir nada, sino que lo decidimos entre nosotros. Fue una decisión aprobada por mayoría y a la vez se concluye que vamos a seguir haciendo un montón de actividades y seguir teniendo como núcleo lo que sería el rectorado", dijo a Salta/12 Lucero Carrizo, estudiante autoconvocada de la carrera de filosofía.



Deportes

Insólito

Espectáculos