El próximo domingo 7 de mayo se festeja el Día del Taxista y en este marco, la taxista Susana Morales. quien lleva 36 años trabajando en el rubro, habló con Volviendo a Casa por FM Capital y relató su basta experiencia siendo una de las primeras "tacheras" en Salta.
"Tengo una muy linda historia, el ponerse en contacto permanentemente con la gente, hacer de psicóloga y conversar", comentó Susana quien remarca esto como una de las "mejores cosas" que tiene el trabajo. Sin embargo, hoy la situación está bastante complicada para los taxistas. Según explicó la taxistas, "A veces hacemos 10, 12 y 14 horas en el taxi, sacamos lo justo y necesario para vivir".
"Hoy en día no podemos pensar en invertir en un nuevo auto, los respuestos se fueron por las nubes", señaló Susana. Así también, la mujer remarcó que la inseguridad fue aumentando con el paso de los años en la ciudad. "Antes no se veía tantos asaltos, hoy por hoy no te podes confíar", agregó.
Por último, Susana Morales le deseó un feliz día para todas y todos los taxistas, quienes según ella, "tienen que luchar día a día".
Cabe destacar también que la conductora es parte también de "Taxi Rosa", el emprendimiento de mujeres que llevan mujeres en la provincia. La ventaja es que la pasajera sabe el nombre y apellido de quién la lleva y la licencia del vehículo. Esto le da tranquilidad tanto al sube al auto, como a la familia, ya que muchas veces son madres que mandan a sus hijas.