El hospital Materno Infantil suspendió la atención en consultorios externos por turnos programados, hasta el 21 de enero.
La medida obedece a que hay más de 300 trabajadores del hospital y de los centros de salud dependientes del área operativa Norte cumpliendo aislamiento, lo que dificulta la capacidad de atención.
La atención de emergencias gineco-obstétricas y pediátricas continuará en forma normal. En los centros de salud se reforzará la atención de urgencias y demanda espontánea, solicitándose a la población el uso responsable del sistema de salud.
En el hospital, actualmente hay más de 360 pacientes internados. Más de 120, por COVID-19, entre adultos y niños en salas de internación, terapia intensiva e intermedia e internación domiciliaria.
Por otra parte, se recuerda que las visitas o acompañantes de pacientes deben presentar el pase sanitario para ingresar al hospital. Se recomienda, además, no concurrir si se tiene síntomas compatibles con COVID-19 y seguir las recomendaciones de aislamiento correspondientes.